Desarrollo personal Secrets
Autoestima derrumbada: las personas con autoestima derrumbada son sensibles, evitan el contacto público y no se sienten capaces de conseguir metas o sueños. Son los más propensos a sufrir casos de acoso o bullying.
En este sentido, a los espacios de terapia psicológica llegamos muchas personas con el objetivo de realizar un proceso de crecimiento personal que nos permita alcanzar una mayor capacidad de autoconocimiento y calidad de vida.
La confianza es un pilar elementary en nuestras vidas, influyendo en nuestras relaciones personales, profesionales y en la manera en que nos desenvolvemos en el mundo. Sin ella, las interacciones humanas carecerían de profundidad y autenticidad.
Cuándo se crean las heridas emocionales Las heridas emocionales pueden crearse en diferentes etapas de la vida y como resultado de diversas experiencias. Algunas de las situaciones y períodos en los que las heridas emocionales pueden originarse incluyen:
Perfeccionismo. Quienes tienen estándares muy altos para sí mismos pueden herirse emocionalmente con facilidad al no cumplir sus propias expectativas o al enfrentarse a críticas externas.
Aunque no resulte muy alentador volver a experimentar las emociones negativas vividas, es un paso imprescindible si deseas deshacerte definitivamente de dichas heridas.
Además, al propiciar un ambiente de confianza los trabajadores ven al líder como un modelo a seguir y como aquella persona que los guía hacia el cumplimiento de las metas deseadas.
Cómo cultivar la alegría: el superpoder que activa las hormonas de la felicidad y permite disfrutar de las pequeñas cosas
Baja y estable: quienes poseen este tipo de autoestima son personas que no se aprecian correctamente, es decir, se sienten inferiores a los compromisos o responsabilidades y se infravaloran ante situaciones de gran envergadura. Asimismo, son indecisos y necesitan el apoyo de otras personas.
Un paso pequeño puede traer grandes cambios y ayudarte a avanzar hacia tus objetivos, materiales o emocionales. El método Kaizen de mejora continua te proporciona ese camino en todos los ámbitos de tu vida.
Autoestima inflada: es propia de la persona narcisista y egocentrista. Es un nivel muy alto de autoestima en el que la persona se cree remarkable a todos los individuos de su alrededor. Por read more lo tanto, suelen ser superficiales, materialistas, tercos y poseen un ego muy elevado.
El miedo al fracaso. El miedo a equivocarse es el principal obstáculo para desarrollar la confianza, pues muchas veces resalta las dificultades de llevar a cabo una tarea.
Aceptar las fortalezas y las debilidades: Tener la autoestima en equilibrio puede ayudarte a saber identificar cuáles son tus fortalezas y debilidades y aprender a aceptarlas sin dejar de lado la mejora personal.
Un psicóemblem puede ayudarte a comprender el origen de tus heridas y a desarrollar estrategias para afrontarlas